Eficacia de mezcla de crema composición principal de A. Hialurónico al 2% y Sulfadiazina argéntica 1% e hidrogel en pieles deterioradas y edematosas

20-12-2018

Introducción

Está demostrado que la adición de ácido hialurónico (AH) exógeno acelera el proceso de cicatrización y mejora la calidad de la cicatriz. La sulfadiazina argéntica previene la contaminación microbiana y mejora la capacidad cicatrizante del A. hialurónico.

Objetivo

Acción cicatrizante en úlceras y quemaduras de 1er y 2º g, con riesgo de infección.

Material y método

Se lava bien la pierna con agua estéril, esponja jabonosa de un solo uso y realiza fomento con solución polihexanida 0,1%, y se aplica usando como vehículo malla vaselizada en toda la pierna y se cubre con apósito de gasa tnt estéril. Se realiza vendaje compresivo. Cambio cada 48 horas.

Resultados

Mejoría total de la piel estropeada y frágil, así como cicatrización de las pequeñas úlceras y reducción del edema y por lo tanto mejoría de la calidad de vida del paciente al desaparecer la sensación de picor.

Conclusiones

El uso de la mezcla con crema de ácido hialurónico y sulfadiazina argentica ha conseguido la mejoría y estabilización total de las pieles deterioradas tanto con úlceras o sin ellas. Normalización de la piel perilesional.

RYM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar