Prevención de UPP en talón, ambos maléolos y lateral del pie, mediante talonera con cámaras de aire en su interior, en pacientes de riesgo

20-12-2018

Objetivos:

Prevenir UPP con el uso de taloneras, en aquellos pacientes con un alto grado de padecerlas o incluso en pacientes que ya las presentan, para así aliviar la presión y ayudar a su cicatrización.

Resultados:

El resultado fue una gran mejoría y la no aparición de nuevas UPP en el pie del paciente con UPP en talón y lateral del pie. En pacientes que presentan alto riesgo de padecer UPP en talón, lateral del pie o maléolos, se ha conseguido que no aparezcan ninguna ulceración e incluso refieren disminución del dolor.

Conclusiones:

La colocación de la talonera es muy fácil. Se adapta perfectamente a la anatomía del pie gracias a dos cintas de velcro que se pueden ajustar de forma fácil y cómoda, pudiendo ser colocadas y retiradas por el mismo paciente dotándolo de mayor autonomía.

CASOS

Caso 1:

Taloneras caso 1

Paciente de 91 años, DM tipo II, demencia senil leve, dependiente ABVD, presenta UPP en ambos talones de grado III derivado de inmobilidad por fractura de cadera.

Presenta 12 úlceras localizadas en ambos pies. Se coloca talonera Maxxcare como medida principal de gestión de la presión.

 

Caso 2:

Taloneras caso 1

Paciente de 88 años con UPP grado IV en talón izquierdo con exposición ósea, cavitación y esfacelos. Presenta DM tipo II, HTA, IRC, dislipemia, anemia, Alzheimer, FA y prótesis en ambas rodillas.

Se coloca talonera Maxxcare para evitar cualquier punto de presión y facilitar la cicatrización de la lesión.

Caso 3:

Taloneras caso 1

Paciente de 68 años con úlcera pie diabético grado I en talón izquierdo (cara lateral externa). Presenta DM tipo II y oclusión distal de la arteria tibial bilateral valorado por vascular.

Se coloca Maxxcare para reducir la presión sobre la lesión, controlar el dolor y poder dormir durante la noche. Desde la primera vez que la paciente utilizó la talonera refiere disminución del dolor durante el descanso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar