Tratamiento para la curación de las uñas descoloridas y deformadas resultantes de la infección por hongos en pie de deportistas alternando terapia de Kláser y solución de propilenglicol, urea y ácido láctico

20-12-2018

Introducción

En el pie de deportista hay un elevado porcentaje de uñas con infección de hongos, por lo que la aparición de patología asociadas es bastante frecuente. Son pacientes que llevan años con tratamiento sin resolución del problema, y debido a la sudoración hay épocas de empeoramiento.

Objetivo

Resolución definitiva de la infección de hongos en las uñas, con alternancia de 1 sesión de Kláser y 15 días de solución diaria.

Material y método

Aparato de Kláser y solución de propilenglicol, urea y ácido láctico que tiene un triple efecto: fungicida, reducción de la decoloración y efecto queratolítico.
1 sesión de kláser cada 15 días y los tres meses de solución con aplicación diaria.

Resultados

Curación total de la infección de las uñas por hongos, y crecimiento de nueva uña sana con normalidad

Conclusiones

El tratamiento alternante de kláser y solución de propilenglicol, urea y ácido láctico consigue una curación total de la infección de hongos en las uñas del paciente deportista evitando las complicaciones posteriores, como separación de las uñas en capas, olor, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar