Quiromasaje

El masaje y quiromasaje es un conjunto de manipulaciones y/o maniobras realizadas con las manos del terapeuta y aplicadas al cuerpo humano con los objetivos preventivos, higiénicos, terapéuticos, rehabilitadores, psicológicos, de una forma metódica, ordenada y razonada.

El masaje es uno de los sistemas más antiguos que se conocen, consigue resultados sorprendentes sobre el cuerpo y la mente el que lo recibe.

Los efectos del masaje sobre el cuerpo son múltiples y variados:

  • Sobre la musculatura, provocando vasodilatación que acelera la oxigenación y nutrición de las fibras musculares, eliminando toxina y desencadenando otras reacciones químicas. Se consigue una mejor función del músculo, mayor elasticidad, facilitando el aumento de masa muscular, disminuyendo la fatiga evitando así as contracturas y rotura de fibras.
  • Sobre los tendones y ligamentos pues drena la vaina tendinosa evita así adherencias de los tejidos en los tendones y ligamentos dándoles mayor movilidad como el masaje transverso profundo.
  • Sobre el sistema linfático que recorre la zona cutánea por lo que favorece su drenaje, aumentando ligeramente la presión para así provocar un vaciado de los capilares a lo que sigue la vasodilatación
  • Sobre el sistema nervioso ya que acelera la circulación sanguínea, consiguiendo mayor aporte nutritivo a los nervios periféricos. Actuamos sobre los neuroreceptores especialmente de tacto, presión y temperatura consiguiendo mediante éstos y la técnica adecuada un efecto de bienestar y placer. Se consigue disminuir el dolor y la irritación
  • Sobre la piel, estimulando su función secretora, arrastre de células muertas, eliminando toxinas y evitando la formación de infecciones o quistes, etc. El efecto hipertérmico producido por el rozamiento aumenta la circulación, nutriendo la piel, dándole tersura, color y favoreciendo la reabsorción del tejido grado, retrasando el envejecimiento.
  • Sobre las articulaciones, el masaje consigue eliminar adherencia y favorecer la circulación y movilización, provocando una hipertermia que contribuye a reducir los edemas, mejorar la condición de ligamentos y tendones, así como los tejidos blandos.
PAULA VILARIÑO realizando sesión de acupuntura para dolor en zona con contractura
Sesión de acupuntura para contractura

Terapia con Ventosas

Ventosa fija seca: Esta técnica consiste en dejar la ventosa fijada en la piel, en puntos específicos para tratar las zonas reflejas orgánicas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda.

Sangrado con ventosa: Cuando hay zonas muy congestionadas e inflamadas en algún punto determinado,se puede extraer un poco de sangre para hacer bajar la tensión de dicha zona.

Quiromasajista: Paula Vilariño

PAULA VILARIÑO realizando sesión de acupuntura para dolor en zona con contractura
Sesión de acupuntura para contractura

Tratamos con quiromasaje en la clínica de A Coruña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar