Servicios de Osteopatía - CMUC

La ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano.

Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Nace a finales del s. XIX en EE.UU. de la mano de un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y la relación entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del hombre.

Para Still, la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento se basa en tres principios: la unidad del cuerpo, la correcta circulación sanguínea y la relación entre estructura y función. La osteopatía no se ocupa del dolor ni del síntoma como objetivo principal del tratamiento. En osteopatía es básico el concepto de globalidad.

Osteopatía Estructural

Que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.

Osteopatía Visceral

Que se interesa por los órganos como hígado, riñones, estómago, etc.

Osteopatía Craneal

Que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

Patologías

Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, Hernias y protrusiones discales, ciáticas.

Dolores del aparato locomotor, artrosis, cefaleas, migrañas, mareos, vértigos.

Sinusitis, acufenos.

Estreñimiento, hernia de hiato, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, etc.