Servicios de Quiromasaje

Quiromasaje y terapia con ventosas.

inicio

Quiromasaje

El masaje y quiromasaje es un conjunto de manipulaciones y/o maniobras realizadas con las manos del terapeuta y aplicadas al cuerpo humano con los objetivos preventivos, higiénicos, terapéuticos, rehabilitadores, psicológicos.

Los efectos del masaje sobre el cuerpo son múltiples y variados:

Sobre la musculatura, provoca una vasodilatación que acelera la oxigenación y nutrición de las fibras musculares, elimina toxinas y desencadena otras reacciones químicas. Esto provoca una mejor función del músculo, aumenta su elasticidad, masa muscular y disminuye la fatiga.

  • Evita las adherencias de los tejidos en los tendones y ligamentos, dándoles mayor movilidad como, por ejemplo, el masaje transverso profundo.
  • Favorece el drenaje del sistema linfático que recorre la zona cutánea.
  • Al acelerar la circulación sanguínea, sobre el sistema nervioso, se consigue mayor aporte nutritivo a los nervios periféricos.
  • Al acelerar la circulación sanguínea, sobre el sistema nervioso, se consigue mayor aporte nutritivo a los nervios periféricos. Para lograr  el efecto de bienestar, placer, disminución del dolor y  eliminación del estrés se actua sobre los neuroreceptores, en especial a los del tacto, presión y temperatura.
  • Estimula la función secretora de la piel, arrastra células muertas, eliminan toxinas y evita la formación de infecciones, quistes, etc. El efecto hipertérmico producido por el rozamiento aumenta la circulación, nutriendo la piel, dándole tersura, color y favoreciendo la reabsorción del tejido graso, retrasando el envejecimiento.
  • En las articulaciones, el masaje consigue eliminar adherencias, favorecer la circulación, movilización.
inicio

Terapia con Ventosas

Ventosa fija seca

Esta técnica consiste en fijar la ventosa en puntos específicos para tratar los órganos a través de los puntos reflejos en la espalda. Se utiliza para tratar contracturas y otros bloqueos musculares.

Sangrado con ventosa

Cuando hay zonas muy congestionadas e inflamadas en algún punto determinado,se puede extraer un poco de sangre para hacer bajar la tensión de dicha zona.