Técnica Doppler. INDICE TOBILLO-BRAZO

El índice tobillo brazo (ITB) es el cociente entre la presión arterial sistólica maleolar y la presión arterial sistólica en el brazo.

El ITB es una exploración no invasiva útil para valorar la existencia de isquemia en miembros inferiores. En algunos pacientes con diabetes, este índice puede estar falsamente elevado por la calcificación de la media arterial. El registro gráfico del flujo arterial y la medición de la tensión sistólica en el primer dedo del pie pueden aportan información adicional en estos casos.

Para la determinación del ITB es necesario disponer de un doppler con una frecuencia de emisión entre 5 y 10 Mhz y un manguito para la toma manual de la presión arterial.

La determinación de la presión arterial se realiza a nivel de la arteria braquial en ambos brazos y en ambos pies, habitualmente a nivel de la arteria tibial posterior y de la arteria pedia dorsal. Antes de la medición el paciente debe permanecer tumbado en la camilla por lo menos 5 minutos.

Técnica Doppler en las clínicas de Coruña, Málaga, Toledo, Madrid.
Técnica Doppler en clínicas CMUC para la curación de úlceras

Tratamos con técnica Doppler. INDICE TOBILLO-BRAZO para la curación de úlceras y heridas en las clínicas de A Coruña, Málaga, Madrid y Toledo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar