Verificación de dominio:
03/11/2017 CMUC Admin

¿Qué es el Neuroma de Morton?

El neuroma de Morton (también llamado neuroma interdigital o neuroma plantar) es una degeneración del nervio digital plantar, acompañada de un engrosamiento alrededor del nervio. En el 75% de los casos se localiza entre el 3º y 4º metatarsiano, aunque a veces se puede presentar entre el 2º y 3º (17% de los casos).

Es una patología bastante frecuente, su incidencia en las mujeres es 6 a 18 veces mayor que en los hombres y puede presentarse a cualquier edad.

¿Cuándo aparece?

El origen del neuroma de Morton es la irritación por compresión del nervio interdigital. Puede producirse por una sobrecarga mecánica en dicha zona, siendo la forma de pisar uno de los agentes causales más importantes.

Pero esta irritación no es lo único que puede producir esta patología, también podemos encontrar:

  • La musculatura de la parte posterior de la pierna acortada (gemelos, sóleo, etc.) favorece el aumento de carga soportada en la zona metatarsal del pie.
  • Uso de zapatos de punta estrecha.
  • Una pronación del pie muy brusca cuando caminamos o corremos.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Realizando un correcto estudio biomecánico en el que podamos diagnosticar si la forma de pisar puede estar generando una sobrecarga en la zona que favorezca la irritación del nervio.

Tratamiento del Neuroma de Morton con K-Láser

Deberá de estar dirigido a disminuir la sobrecarga generada en dicha zona mediante una plantilla personalizada diseñada para tal efecto.

Además de una plantilla personalizada, se pude usar junto con el k-Láser por su efecto antiinflamatorio provocando vasodilatación que activa el sistema linfático drenándolo por lo que drena la zona dolorida y también tiene efecto antiálgico reduciendo el edema reduciendo así el dolor.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
CMUC | Centro Multidisciplinar de Úlceras Crónicas
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
, , ,