Cámara hiperbárica

La oxigenación hiperbárica (OHB) consiste en la administración de oxígeno medicinal puro (100%) en un entorno cuya presión es superior (entre dos y tres veces) a la presión atmosférica, medida a nivel del mar.

El equipo que permite alcanzar estas condiciones de oxígeno y presión muy por encima de lo que nos encontramos en nuestro entorno habitual, se denomina cámara hiperbárica.

Cámara hiperbarica El comité Europeo de Medicina Hiperbárica (ECHM) publicó, y se revisa de manera regular, el listado de indicaciones internacionales de referencia. Dentro de las principales indicaciones reconocidas de la OHB podemos encontrar las infecciones por microorganismos anaeróbicos o mixtos, lesiones del pie diabético, quemaduras, injertos cutáneos comprometidos, úlceras isquémicas y complejas.

Debido a estas indicaciones y al abordaje muldisciplinar que realizamos en todos nuestros centros, los profesionales de CMUC han decidido ofrecer el tratamiento con la cámara hiperbárica para sus pacientes. La OHB es uno de los mejores tratamientos coadyuvantes para el tratamiento de cualquiera de las úlceras que atendemos diariamente. Al efecto producido sobre las bacterias anaeróbicas y mixtas, se une la capacidad de aumentar el oxígeno que llega a los tejidos dañados además de promover la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), efecto procicatrizante (debido a la proliferación de fibroblastos y el aumento de la fabricación de colágeno) y por último el efecto antiedematoso y antiinflamatorio.

Todas estas virtudes, junto con los cuidados expertos del personal sanitario del CMUC, se resumen en una mejora en la recuperación de la úlcera o herida del pie diabético, mejorando rápidamente los síntomas y disminuyendo significativamente el tiempo de curación. La calidad de vida del paciente y sus familiares y/o cuidadores alcanza una nueva dimensión gracias a la OHB.

Disponemos de cámara hiperbárica en las clínicas de CMUC CareOx Granada, CMUC CareOx Córdoba y CMUC CareOx Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar