Servicios de Podología

En CMUC, todos nuestros tratamientos son íntegramente personalizados.

inicio

Podología

El podólogo/a es el profesional sanitario/a que se encarga de prevenir, diagnosticar, además de tratar los problemas y enfermedades de los pies.
En nuestras clínicas disponemos de un servicio especializado de podología avanzada, que da soluciones a problemas de pie y tobillos que en ocasiones pueden ocasionar problemas de otras zonas de cuerpo.
Está cualificado para tratar enfermedades tanto de la piel como, articulaciones, etc.
Dolores tan comunes y constantes en la población en general, como los producidos por los helomas (callos) o por los papilomas (verrugas plantares) son tratados por nuestro servicio de podología realizando un seguimiento individual y personalizado a cada paciente.

"Los podólogos y podólogas de CMUC, promociona la salud integral para una estructura tan compleja como es el pie."

Áreas podológicas CMUC

Ortopodología

Dedicada a la corrección o mejora del asentamiento de la estructura del pie por medio de ortesis plantares y/o digitales.

Para valorar la ortesis correcta hay que realizar una exploración biomecánica, (se estudia la pisada, marcha, articulaciones y músculos), para buscar el origen de la patología y así poder elegir el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente.

Hay dolores tanto de espalda, lumbares o rodillas que pueden estar relacionadas con la biomecánica del paciente, ya que una mala pisada puede provocar compensaciones no adecuadas que después de un tiempo producen dolor.

Quiropodología

Suele ser el campo más conocido de la podología, aportando soluciones a la hiperqueratosis (callos, durezas, etc..), uñas encarnadas, diagnóstico fúngico en uñas y piel (hongos).

En CMUC los papilomas (verrugas plantares), helomas (callos), onicomicosis (hongos) son tratados mediante láser (Klaser), la tecnología más avanzada existente hasta el momento, realizando un tratamiento individualizado y personalizado a cada paciente, innovando constantemente y a la vanguardia de los tratamientos.

Cirugía

Este campo es muy extenso, y según la legislación de cada comunidad autónoma se pueden realizar algunas de las intervenciones en consulta, o derivaciones a compañeros de profesión.

La forma de caminar de cada persona es algo que sólo un profesional sanitario titulado y cualificado puede analizar con el fin de detectar anomalías en su marcha, así como para la recomendación de un calzado específico individualizado y adecuado, dependiendo de su manera de deambular y su forma de vida.

PIE Diabético

Área dedicada a prevenir y tratar consecuencias de la diabetes, pero en este caso el podólogo/a trabaja en equipo especializado en tratar esta patología gracias a la estructura multidisciplinar del centro, desde el primer paso para valorar los riesgos, hasta una vez establecido el desarrollo de la enfermedad, aplicar un protocolo personalizado para cada paciente que presenta patología diabética.

Nuestro objetivo principal evitar el riesgo de amputación.

inicio