Unidad de pie diabético

El CMUC es centro pionero en curación de úlceras complejas y multifactoriales.

La Diabetes es una de las enfermedades más invalidantes del siglo XXI y su incidencia en la población mundial ha aumentado dramáticamente en los últimos años. El principal problema de los pacientes con Diabetes Mellitus es el desarrollo de serias complicaciones mayores a medio-largo plazo, como eventos cardio-vasculares (infartos de miocardio, ictus cerebrales, etc), insuficiencia renal y úlceras diabéticas en el pie.

Uno de cada seis pacientes con diabetes tienen probabilidades de desarrollar úlceras.

Las úlceras en los pacientes con diabetes son una de las complicaciones más devastadoras y se estima que uno de cada seis diabéticos tienen probabilidades de desarrollar úlceras. La causa de aparición de úlceras en el pie diabético, es la combinación de varios factores: la neuropatía periférica (pérdida de sensibilidad en el pie/sequedad), las deformidades óseas (por mal apoyo del pie) y la arteriopatía periférica (falta de riego sanguíneo en los miembros inferiores).

La infección de úlceras en las extremidades es la principal causa de ingreso hospitalario en pacientes diabéticos y entre las amputaciones mayores de piernas realizadas en los hospitales, 7 de cada 10 lo son en pacientes diabéticos.

La prevención, la detección temprana de las causas y los cuidados especializados de los pies en pacientes diabéticos son la mejor estrategia para prevenir la amputación de la extremidad.

La Unidad de Pie Diabético del C.M.U.C. es un equipo multidisciplinar coordinado por la directora de la clínica CMUC, Silvia Cerame, una de las especialistas en úlceras más reconocidas a nivel nacional, y especialistas en enfermería y podología altamente cualificados.

Tratamiento de pie diabético a domicilio

Los últimos avances tecnológicos en tratamientos revascularizadores mínimamente invasivos, técnicas de láser, sistemas de curas con aplicación tópica de oxígeno y técnicas de curas por vacios (VAAC) están disponibles en nuestra Unidad y somos pioneros en curación de úlceras complejas y multifactoriales en Galicia.

El trabajo en equipo y el diagnóstico y tratamiento precoz es la clave del éxito de nuestros pacientes, ya que en una primera consulta podemos realizar un diagnóstico de la causa de la úlcera y realizar una estimación del riesgo cardiovascular personalizado de la lesión mediante pruebas de diagnóstico vascular no invasivo (estudios doppler).

Si usted tiene cualquier duda acerca de las úlceras y las lesiones en los pacientes diabéticos, o si tiene diabetes y quiere saber su riesgo particular de sufrir una amputación en el futuro, no dude en contactar con nuestra unidad y esperamos poder atenderle de la forma más adecuada.

Llámenos al 981 101 781 o al 629 55 01 57. Si lo prefiere, mándenos un correo a través de un formulario pulsando aquí.

» Leer más información sobre el pie diabético

Tratamos el pie diabético en las clínicas de A Coruña, Málaga y Madrid-Toledo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies aceptar